De lujo. José María Yazpik, Tessa la (hija de Nailea Norvind) y Guillermo Arriaga presentaron la cinta. AGENCIA REFORMA
MÉXICO, DF.- Después de dos años de una batalla legal por los derechos de Fuego, ópera prima como director de Guillermo Arraiga, entre la compañía estadounidense The Weinstein y la argentina Costa Films, la cinta llega este viernes a las pantallas mexicanas con 120 copias, luego de haber recorrido ya las carteleras de decenas de países en todo el mundo.
La película, protagonizada por Charlize Theron, Kim Basinger y José María Yazpik, estuvo en el tintero de Arriaga durante 15 años, pero tuvo su momento hasta esta década, cuando decidió retomarla. Aún así, dedicó dos años a escribirla y, finalmente, convencer a los productores estadounidenses de Sweeney Todd y Atrápame si Puedes de adquirir los derechos.
"El cine es un arte de seducción, desde la obra escrita, ir envolviendo primero a los productores, luego a los actores. Poco a poco se sumaron Charlize, que le entró como productora ejecutiva y hasta colaboró para contactar a Kim Basinger.
"También la música de la película corrió a cargo de Omar Rodríguez, de Mars Volta, y Hans Zimmer, quien le entró al proyecto tras ver la película y salir llorando", contó Arriaga.
El director mencionó que ahora su vida ha cambiado para bien, pues es más feliz con su familia, a tal grado que le puso a los personajes de la cinta los nombres de sus hijos (Mariana y Santiago), de su esposa (María) y de su padre (Carlos).
120COPIAS
Del filme serán distribuidas.
15 AÑOS
Tuvo Arriga la historia en el tintero.