Persecución. Agentes del operativo conjunto en el norte de la ciudad, atraparon a dos asaltantes de una farmacia en la Colón.
Una fuerte movilización policiaca terminó bloqueando la calzada Colón, entre las avenidas Bravo y Escobedo, luego de la persecución de dos sujetos que presuntamente acababan de asaltar una farmacia en la colonia El Fresno y se llevaron la charola de la caja registradora.
CONDUCTORES ASUSTADOS La presencia de patrullas inquietó a los automovilistas quienes temían se tratara de un enfrentamiento a tiros entre policías y ladrones.
El tráfico estaba obstruido por el carril poniente de la calzada, que corre en dirección de Norte a Sur.
Desde las 14:00 horas del viernes se activó la alerta general que generó la movilización de una de las columnas que participa en el operativo permanente para contrarrestar el robo de vehículo con violencia en el sector norte de la ciudad.
INTERCEPTAN CAMIONETA Elementos de la Policía del Estado, de las divisiones Operativa e Investigadora acudieron al lugar donde le cerraron el paso a una camioneta Dodge modelo 1988, a la altura de la avenida Escobedo.
En el vehículo fueron detenidos Guillermo García Alvarado, de 23 años de edad, con domicilio en avenida Escobedo oriente, y Jesús Roberto Cruz Escobedo, de 20 años de edad, domiciliado en calle Luis Donaldo Colosio de la colonia Villas San Agustín. Los dos sujetos tenían en su poder un cuchillo y la caja registradora que fue robada con violencia de la farmacia Guadalajara.
ESTUVO EN PRISIÓN Reportes de la Fiscalía General del Estado (FGE) señalaron que Cruz Escobedo tiene antecedentes penales por el delito de robo con violencia agravado, dentro del proceso 12/2009, del Juzgado Penal correspondiente y tenía poco tiempo de haber abandonado el Centro de Readaptación Social (Cereso).