Acción. En este operativo efectuado en las instalaciones del penal, se tuvo la participación, además de la SSPF, de elementos del Ejército Mexicano, Policía Estatal y Procuraduría del Estado. EL SIGLO DE DURANGO
Un total de 106 reos del fuero federal, que se encontraban internos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 2, con sede en Gómez Palacio, fueron trasladados a distintos penales del país, mediante un operativo de siete horas, realizado por elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Federal.
Según informó el secretario de Seguridad Pública, Valentín Romano López,.el movimiento se realizó con el objetivo de evitar la sobrepoblación de los penales del estado; por ello, el Órgano Administrativo Desconcentrado de Readaptación y Reinserción Social del Gobierno Federal inició la mañana del miércoles, a las 8:00 horas, las acciones propias para el traslado de los 106 internos, de los cuales nueve son mujeres.
PARTICIPACIÓN
En este operativo efectuado en las instalaciones del penal, para trasladar a reos federales a diferentes penales del país, se tuvo la participación, además de la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF), de elementos del Ejército Mexicano, Policía Estatal y Procuraduría del Estado. La acción se efectuó con las medidas de seguridad debidas.
Orden
El movimiento se realizó con el objetivo de evitar la sobrepoblación de los penales del estado, a decir del Secretario de Seguridad Pública.
Dispositivo
El traslado inició la mañana del miércoles, a las 8:00 horas, para llevar a los 106 internos, de los cuales nueve son mujeres a distintos penales del país.