Traslado. Las autoridades de los tres niveles de Gobierno se mostraron herméticas y no emitieron ningún tipo de información.
Gómez Palacio
En medio de un fuerte operativo de seguridad fueron trasladados 26 internos del Centro de Readaptación Social número dos al Cereso 1 de Durango, Durango.
SEGURIDAD Se supo de manera extraoficial que fue alrededor de las 7:00 de la mañana que 26 internos, entre los que iban del fuero federal y común, abordaron un autobús de pasajeros para ser trasladados vía terrestre hasta la capital del estado.
El operativo corrió por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y elementos del Ejército Mexicano, quienes custodiaron en todo momento el camión.
Además, se conoció que alrededor de las 8:00 de la mañana el autobús abandonó las instalaciones del Cereso de Gómez Palacio.
IGNORAN LOS HECHOS
Personal administrativo del Centro de Readaptación Social dijo desconocer si efectivamente se llevó a cabo el traslado, ya que los directivos del penal no les informaron nada.
Autoridades policiacas de los tres niveles de Gobierno mantuvieron una postura completamente hermética ante los cuestionamientos. Aseguraron que no podían emitir ninguna información al respecto, pues se podía entorpecer el operativo. Al cierre de la edición, no se había emitido ningún boletín oficial al respecto.