Operativo. Trasladaron a los internos en un dispositivo de seguridad de los tres niveles de gobierno. CORTESÍA
Para cumplir con los lineamientos del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Seguridad Publica Federal, se dio a conocer que 85 reos de penales duranguenses fueron trasladados al complejo penitenciario Islas Marías.
A SOLICITUD
Según se informó por medio de un boletín emitido por la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, este traslado se realizó a petición de algunos reos que quieren mejorar su condición.
Tras hacer una valoración para garantizar que los internos cumplan con los requisitos para ser beneficiados, se realizó el traslado de 16 internos del Centro de Readaptación número dos de Gómez Palacio, 19 del Cereso 3 de Guadalupe Victoria y 50 del Cereso 1 de la capital.
Entre los requisitos con los que cumplieron los reos trasladados se encuentran: tener menos de dos años de sentencia pendientes por cumplir y gozar de una excelente salud física y mental.
Valentino Romano López, secretario de Seguridad Pública argumentó que con este traslado se disminuye en gran medida la población dentro de los centros penitenciarios y se trabajará para ofrecer mejores condiciones de estadía a los internos.
El traslado se realizó mediante un fuerte operativo de seguridad encabezado por personal del Ejército Mexicano, de las Policías Federal Preventiva y del Estado.
CONVIVENCIA
"Los hombres y mujeres que fueron beneficiados con el traslado a las Islas Marías podrán tener la oportunidad de que sus familias vivan con ellos mientras se cumple el tiempo de sentencia", destacó Romano López.
FUENTE: SSP DURANGO
Cifras
Van a las Islas Marías.
⇒ Cereso 1 de Durango, 50 internos.
⇒ Cereso 2 de Gómez Palacio, 16.
⇒ Cereso 3 de G. Victoria, 19.
Noticias relacionadas
Siglo Plus