Los seis detenidos en el enfrentamiento con elementos policiacos el miércoles pasado, fueron trasladados a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), informó la PGJE.
En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que los detenidos relacionados con la averiguación previa I/598/2010 iniciada por el delito de homicidio doloso, fueron trasladados a la dependencia federal.
Detalló que ante las diligencias y el aseguramiento de armamento, la PGJE dio vista a la Procuraduría General de la República (PGR) quien decretó la atracción de las investigaciones, por existir delitos de su competencia.
Los detenidos están relacionados con un enfrentamiento que sostuvieron con elementos de la Dirección de Investigación del Delito (DID) adscrita a la PGJE, que dejó cinco lesionados y causó la muerte de un investigador en la colonia Villas del Cimatario, al sur de esta ciudad.
En el lugar se aseguró un vehículo Honda Civic, con placas del estado de Quintana Roo, además de armamento, y durante el resto de la semana continuaron los cateos, además de que se montó un operativo en el Hospital General, donde se encontraba uno de los detenidos lesionados.