En medio de un amplio operativo de seguridad por parte de policías federales y militares, un grupo de reos del penal del Topo Chico fue trasladado en un avión de la Policía Federal a la Ciudad de México, a fin de ser puestos a disposición de la SIEDO, informaron autoridades locales.
El operativo realizado alrededor de la medianoche provocó una amplia movilización en los alrededores del centro penitenciario, donde a bordo de autobuses los reos, cuyo total no se precisó, fueron transportados al Aeropuerto Internacional de Monterrey.
Las calles Rodrigo Gómez, Aztlán y Palacio de Justicia, aledañas al penal, fueron cerradas a la circulación para dar paso a las unidades y un convoy de vehículos federales y militares que custodiaron por avenidas como Fidel Velázquez, Manuel L. Barragán, carretera a Nuevo Laredo y el anillo vial metropolitano, hasta la terminal aérea.
Los detenidos comparecerán ante la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la Procuraduría General de la República (PGR) y respondan sobre la comisión de delitos del fuero federal.