Al tiempo. Mientras se realizan los trabajos de restauración e intervención de la casona los artistas impartirán varios talleres. ARCHIVO
Fotografía, dibujo, joyería rústica, grabado y algunos talleres nuevos, son parte de los programas que la Casa del Artista, trasladará a partir de la próxima semana a la casona de la Colón y Juárez, anterior sede del Instituto Coahuilense de Cultura y donde actualmente se trabaja en la restauración del edificio histórico para una galería.
"La intención es que los talleres se estén impartiendo de manera permanente a partir de la siguiente semana, al mismo tiempo que se realizan los trabajos de restauración, esto con el objetivo de que el público no pierda la continuidad cultural del espacio", comentó Sergio Pérez Corella, director de la Casa del Artista.
Las inscripciones a los talleres que coordinan los artistas laguneros, Alonso Licerio, Miguel Espino, Oswaldo Luévanos, Sergio Pérez Corella y Fredy Peniche, entre otros, continuarán recibiéndose en la actual sede de la Casa del Artista Ana Mary Bringas de Martí, ubicada en el bulevar Independencia número 220 oriente o llamando a los teléfonos 793-0405, 793-0459.
"El nuevo espacio es un beneficio para la cultura en la ciudad, es un espacio para los laguneros, los creadores tienen un nuevo espacio para exponer y los ciudadanos podrán tomar talleres, cursos y varios programas que también se trabajarán con la Dirección Municipal de Cultura", agregó el director del espacio.
Actualmente al inmueble se le realizó un diagnóstico sobre su estado y necesidades, con el fin de realizar el proyecto de restauración e intervención, que se hará con autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia.
El nuevo espacio permitirá que más artistas y beneficiarios se vinculen a los programas y proyectos del colectivo de artistas plásticos laguneros, según concluyó Pérez Corella, director general.