Un operativo especial se llevó a cabo en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Torreón. Militares y policías federales participaron en el traslado de 70 internos, del fuero común y federal, para llevarlos a las Islas Marías.
De noche
Cerca de las 22:40 horas, inició la movilización de efectivos del Ejército Mexicano y de las Fuerzas Federales de Apoyo (FFA), de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Federal.
Primero del año
No se reveló el número de agentes armados que entraron al penal para realizar el traslado de los internos que previamente fueron seleccionados para ser enviados a otro penal, para terminar su sentencia.
Este es el primer traslado del año, toda vez que a finales de 2009 hubo un movimiento similar de internos de Torreón y Saltillo, que fueron enviados a la citada isla a cumplir su condena.
Sobresaturado
Con la salida de los internos se busca disminuir la sobrepoblación que hay en el centro penitenciario, toda vez que desde mediados del año pasado llegaron más de 300 internos provenientes del penal de Monclova, que se encuentra en la etapa final de su adecuación para convertirse en un centro penitenciario federal en Coahuila.
Se espera que para este año entre en funciones el penal federal.