Sin mantenimiento. El Gimnasio Luis L. Vargas sólo ha sufrido trabajos de pintura y no de albañilería.
Sede de actos deportivos y políticos, el Gimnasio Municipal Luis L. Vargas presenta serios daños en su estructura.
De acuerdo con las decenas de visitantes, los desperfectos en sus muros tanto interiores como exteriores, se tratan de ocultar con capas de pintura, sin éxito alguno.
A diario, este centro deportivo y en ocasiones resguardo para personas en situación de calle, recibe entre 50 y hasta 100 deportistas, y en ocasiones esta cifra de triplica cuando se llevan a cabo diversos programas.
Como es el caso de la entrega de los apoyos del programa Oportunidades, en el cual se dan cita hasta mil personas para recoger su cheque.
Además, se llevan a cabo peleas de box, luchas libres y demás eventos deportivos.
SIN ATENCIÓN Pese a los diversos eventos que se llevan a cabo en el inmueble, éste no ha recibido atención alguna en los últimos meses.
Según manifestaron algunos trabajadores, quienes pidieron el anonimato a fin de evitar represalias, aunque esta Administración sí ha dado mantenimiento al lugar, únicamente a base de pintura, resulta insuficiente para conservarlo en buenas condiciones.
"Se trata de tapar las grietas que ya se pueden ver en diferentes muros del gimnasio con capas y capas de pintura, pero es imposible esconderlas", dice uno los visitantes frecuentes.
De acuerdo con los empleados, ninguna otra Administración ha dado la atención que requiere el lugar, "requiere de varias reparaciones", señalan.
Deterioro
Los daños que presenta el Gimnasio Luis L. Vargas se aprecian:
⇒ En su fachada.
⇒ En el área designada para cocina.
⇒ En los muros que rodean las canchas.