Piden dinero. Al solicitar un préstamo de 8 mil pesos con documentos falsos fueron detenidos dos hombres.
La gerente de un banco de Torreón descubrió que unas personas que solicitaban un préstamo exprés entregaron documentos falsos, por lo que los entregó a la Policía Municipal por el delito de fraude.
Alrededor de las 6:00 de la tarde del viernes, fueron detenidos Alfredo Galván Ávila, de 34 años, y José Luis Núñez Alanís, de 52, debido a que intentaron negociar un préstamo con documentos falsos en el banco que se ubica en la avenida Zacatecas y calle Cuauhtémoc, en la zona Centro.
María Enríquez Márquez, gerente de la institución bancaria, comentó a los oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal que alrededor de las 5:00 de la tarde, habían llegado los detenidos para solicitar un préstamo de 8 mil pesos, cantidad que pudo haberse entregado de inmediato si la documentación fuera real, ya que es un servicio especial que tiene el banco.
LA SUPERVISIÓN El personal de seguridad del banco realizó la retención de los presuntos defraudadores, mismos que tienen su domicilio en dos supuestas viviendas del fraccionamiento Latinoamericano.
La captura se realizó luego de que la gerente, ya por autorizar el crédito, revisó la papelería de los supuestos clientes.
Enríquez Márquez hizo varias observaciones en los documentos, especialmente en los recibos de nómina de los detenidos, ya que no coincidían los números de región, fechas de nacimiento de los solicitantes y la fecha en que comenzaron a trabajar, por lo que solicitó el apoyo de los policías, debido a que los documentos eran falsos.
Situación por la que Alfredo y José Luis fueron detenidos y trasladados a los módulos de detención temporal.