El lagunero Daniel Echeverría, actual bicampeón de la Olimpiada nacional y sub-campeón Panamericano, disputó la presea de oro ante el morelense Néstor Jarillo. (Cortesía)
Tres preseas de plata obtuvieron ayer lunes los pugilistas duranguenses que tomaron parte en la jornada de finales de la XV Olimpiada Nacional Bicentenario 2010, la cual tiene como escenario el Complejo Panamericano de Gimnasia Adolfo López Mateos de la ciudad de Guadalajara, Jal.
El lagunero Daniel Echeverría, actual bicampeón de la Olimpiada nacional y sub-campeón Panamericano, disputó la presea de oro ante el morelense Néstor Jarillo, y tras dar una paliza a su rival, los jueces otorgaron el triunfo al morelense, quien a lo largo del combate, sólo se limitó a cubrirse del vendaval de golpes que le propinó el lagunero, los cuales extrañamente nunca fueron contabilizados.
Pese al fuerte castigo que Echeverría imprimió sobre su rival, al grado de dejarlo ensangrentado de la boca, sus golpes no fueron registrados por el contador, para que al final de cuentas, se decretara empate y tras consultarse en la computadora que contó los golpes, la ventaja fue para el peleador del Estado de Puebla por 5-3, ante la sorpresa de propios y extraños, que atestiguaron lo irregular de este fallo.
ÚLTIMA OPORTUNIDAD POR EL ORO
En la última jornada de competencia, programada para hoy martes, Durango mantiene la esperanza de conquistar una medalla oro mediante la peleadora Rocío Ávila, que se medirá a la tlaxcalteca Alejandra, en un duelo pactado en la división de 51 kilos de la rama femenil.