Daños materiales. La agresión a la Secretaría de Protección y Vialidad dejó varios vehículos con esquirlas incrustadas, las autoridades no reportaron personas lesionadas.
Un grupo de personas armadas atacó la mañana de ayer las instalaciones de la Secretaría de Protección y Vialidad, de Gómez Palacio.
De acuerdo con información del gobierno del Estado, los hechos se registraron alrededor de las 8:30 de la mañana.
Los sujetos lanzaron desde tres vehículos de reciente modelo tres granadas que impactaron contra el inmueble y detonaron en el estacionamiento exterior.
Según voceros oficiales, los agresores viajaban a bordo de una camioneta tipo Murano color beige, una Ford Lobo arena y un Jetta blanco.
Comunicación Social del Gobierno de Durango informó que los atacantes utilizaron un instrumento denominado lanza granadas, que utilizaron a larga distancia.
Del ataque no resultó ninguna persona lesionada, voceros de la Fiscalía General del Estado informaron que después de la agresión, los sujetos armados se dirigieron rumbo a Torreón.
Tras hacer varios rondines de vigilancia en los alrededores no se logró localizar a ninguno de los agresores ni los vehículos utilizados.
Elementos policiacos reforzaron las labores de vigilancia en las colonias de los alrededores a la Secretaría.
Empleados de la corporación entraron en pánico al escuchar las fuertes explosiones. Alumnos y personal de escuelas aledañas a la corporación tuvieron contacto con los directivos policiales quienes informaron que la agresión había culminado y que se estaba haciendo un cerco de seguridad en la zona.
El 23 de octubre, el edificio de la Policía Municipal fue agredido por personas que dispararon y lanzaron una granada que explotó en la calle.