Accidentes. Las volcaduras son el tipo de accidentes automovilísticos que más provocan decesos; en promedio se registran 12 muertes cada mes, según las estadísticas de El Siglo de Durango.
Durango
Autoridades ministeriales informaron que en las últimas horas se registraron tres volcaduras de vehículo con un saldo de tres personas muertas y cinco lesionadas; en dos de los percances los conductores habían ingeridos bebidas alcohólicas.
UNO ERA DE LA INSURGENTES
La Coordinación de Ministerios Públicos informó sobre los decesos de Gabriel Yabet Ramírez García, quien contaba con 23 años de edad y tenía su domicilio en la calle Manuel García Obeso, número 215, en la colonia Insurgentes, y de Jesús Ortega Quintero, de 21, vecino de San Miguel de Cruces, municipio de San Dimas.
Según el reporte del titular del Servicio Médico Forense (Semefo) la causa del deceso fue traumatismos de cráneo, tórax y abdomen, en ambos casos.
Los hechos se suscitaron cuando los mencionados circulaban por el camino de terracería que conduce del poblado Coyotes a San Miguel de Cruces, a bordo de un camión de volteo, y sin conocerse por el momento las causas, la unidad se volcó.
LOS TRASLADARON AL HOSPITAL GENERAL
Los dos jóvenes fueron levantados con vida del lugar y trasladados al Hospital General para su atención médica; sin embargo, las lesiones que presentaron fueron mortales por necesidad y perecieron en los primeros minutos de ayer.
Después de la necropsia los cuerpos fueron entregados a sus familiares.
Alcohol y volante... tragedias constantes; puros jovencitos
A las 0:55 horas de ayer se reportó un choque-volcadura en el bulevar Dolores del Río, a la altura de la Biblioteca Municipal, donde participó un vehículo Chevrolet, tipo Cavalier, manejado por Pedro Omar Cuevas Barrera, de 18 años, quien según el certificado médico número 39114, había ingerido bebidas alcohólicas antes del accidente.
El accidente se registró cuando el mencionado perdió el control de la unidad y se impactó primeramente contra una palmera, misma que fue derribada con el choque; posteriormente se volcó hacia su costado derecho.
Personal de la Cruz Roja arribó al lugar de los hechos y atendió al acompañante de Pedro, de nombre Luis Fabián Castro Canales, de 18 años, quien resultó lesionado.
Más tarde, Luis Fabián se presentó en las oficinas de la Policía Vial para retirar los cargos.
Finalmente, tras sufrir un accidente automovilístico, un jovencito de tan sólo 16 años perdió la vida y otros cuatro se encuentran graves de salud.
El accidente ocurrió en las inmediaciones de los municipios de Tlahualilo y Pamplona, en La Laguna.
Román, de 16 años, con domicilio en el ejido La Campana, daba un paseo en compañía de varios amigos mientras ingerían bebidas embriagantes.
El jovencito tripulaba una camioneta tipo Triton, propiedad de su padre, Román Montaño Esquivel.
Uriel, Diana Laura, Mario Antonio y Diego Guadalupe Murillo García, de 17, 16, 15 y 19 años, respectivamente, resultaron gravemente lesionados. Román murió al llegar a recibir atención médica.