Doblete. Marcos Morquecho obtuvo ayer doble medalla de oro en el ajedrez rápido de 15 minutos. CORTESÍA IED
Un cierre dorado tuvo la delegación duranguense que participa en el ajedrez de la Olimpiada Nacional 2010, que se celebra en Guadalajara, Jalisco.
Los ajedrecistas arácnidos que estuvieron en su momento fogueándose en el Torneo Estatal de El Siglo de Durango conquistaron cinco medallas, tres de oro y dos de plata.
MARCOS MORQUECHO, GAMBUSINO
El joven Marcos Morquecho Rojas tuvo un día inspirado y logró colgarse dos medallas de oro, convirtiéndose así en el tercer duranguense en ganar doble medalla de oro en una Olimpiada, ya que anteriormente lo hizo Juan José Benavente Vázquez y Daniela de la Parra en el 2004 y en el presente 2010.
Morquecho Rojas ganó ayer en la categoría Juvenil Menor en el ajedrez rápido de 15 minutos mixto y en el individual también.
CARMEN DANIELA DESPIERTA
La lagunera Carmen Daniela Pérez Trinidad también logró ceñirse el oro, y de qué forma, pues dejó a su compañera Daniela de la Parra con la presea plateada.
La duranguense se llevó la medalla en el rápido de 15 minutos femenil.
DANIELA SUMA DOS MÁS
No conforme con sus dos preseas doradas de los dos días anteriores la multicampeona de la Olimpiada Nacional, Daniela de la Parra, logró ayer dos preseas más; fueron de plata en el ajedrez rápido de 15 minutos mixto y femenil.
Para Daniela de la Parra son sus medallas tres y cuatro de esta Olimpiada, y 18 y 19 de su trayectoria.
BALANCE
De esta manera el equipo de ajedrez se convierte, hasta el momento, en la delegación que más preseas ha dado a Durango, siete en total.
Cinco oros y dos platas es la cosecha total de los ajedrecistas locales; falta sacar los puntos totales y ver si le alcanza para refrendar el primer lugar por equipos obtenido el año pasado.
Cabe mencionar que aunque se esperaba una buena actuación de los jóvenes, el presupuesto no estaba para tener tanto oro.
PRESEAS
Obtuvo ayer Durango en el Ajedrez de la Olimpiada Nacional.