Modificación. El acuerdo 52 obliga a los partidos a colocar propaganda únicamente en los postes que les tocaron en el sorteo.
El Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Durango espera que el próximo jueves le llegue el medio de impugnación interpuesto por la coalición Durango Nos Une, por el acuerdo que los obliga a reubicar la propaganda que ya habían colocado en postes y equipamiento urbano.
PROCEDIMIENTO
Roberto Herrera Hernández, magistrado presidente del Tribunal, explicó que la coalición Durango Nos Une presentó el medio de impugnación ante la autoridad que emitió el acuerdo, en este caso el Consejo Estatal Electoral, quien deberá darlo a conocer a la ciudadanía durante 72 horas y al concluir ese plazo tiene otras 24 horas para remitir el expediente al Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Durango.
"Hoy (ayer) estamos recibiendo este aviso, ellos lo presentaron el domingo en el Consejo Estatal, entonces lo estaremos recibiendo el jueves", dijo el titular del organismo.
Dicha impugnación fue provocada por la aprobación del acuerdo 52 en el que el Consejo Estatal Electoral ordena a los Consejos Municipales sortear los postes, puentes peatonales y equipamiento urbano entre los partidos políticos registrados en la contienda electoral para que puedan colocar mamparas y pendones.
DENUNCIA DE POR MEDIO
Por su parte, Porfirio Vargas Soto, presidente del Consejo Municipal Electoral de Durango, afirmó que la coalición Durango Nos Une aún no retira su propaganda del equipamiento urbano que no le corresponde.
Sin embargo, el organismo electoral municipal no puede actuar mientras que los partidos políticos afectados no interpongan la denuncia o queja correspondiente, para levantar el procedimiento sancionador.