Al menos 15 personas heridas y un muerto resultó de una batalla campal hoy entre manifestantes y la policía de Nicaragua en la occidental ciudad de Chichigalpa, desatada por reclamos ante la muerte de un joven durante una trifulca.
Las protestas por la muerte de Wilber Sánchez, de 26 años, dejaron 15 lesionados por golpes provocados por piedras y un herido de bala, dijo a Notimex el responsable de la filial de Cruz Roja Nicaraguense, Roger Alvarado.
Los hechos ocurrieron este miércoles, cuando un grupo de trabajadores del ingenio San Antonio, en Chichigalpa, se opuso a la captura de Alonso Cuadra, de 19 años, y sobrevino un tiroteo, informó la vocera de la institución en Managua, comisionada Vilma Reyes.
Sánchez viajaba en un camión hacia su centro de trabajo, pero murió de forma accidental a causa de un disparo, aseguró.
Los agentes del orden cumplían una orden judicial de captura en contra de Cuadra, y encontraron resistencia de sus amigos, ocasionando el "lamentable" accidente, dijo Reyes.
Los manifestantes sitiaron la estación policial desde horas de la mañana y han tratado de tomar las oficinas.
"La situación se ha mantenido. La gente está tirando piedras", afirmó Alvarado.
Dos agentes fueron suspendidos de sus cargos a la espera de los resultados de una comisión especial que investigará los hechos.
Reyes aseguró que "todo está controlado" y reiteró que ha sido "lamentable" lo ocurrido. Prometió una "investigación transparente" para deslindar responsabilidades por la muerte del trabajador.
Los heridos fueron trasladados al hospital de Chichigalpa, a unos 120 kilómetros al occidente de Managua.