Atención. Hasta el cierre de octubre de 2010 se cuantifican 670 recibidas.
El número de demandas por abusos o malos tratos de parte de la función pública, interpuestas ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, ha crecido en un 300 por ciento, en un lapso de seis años.
En su primer año de funcionamiento, el organismo procesó 224 demandas recibidas; mientras que hasta el cierre de octubre de 2010 se cuantifican 670.
Armando Javier Vela Montes, presidente del citado Tribunal, estimó que para el cierre del año, al 14 de diciembre serán superadas las 700 demandas.
CONFIANZA
Asimismo, el entrevistado apuntó que de cada 100 demandas que se reciben, el 92 por ciento recibe sentencia en favor del ciudadano.
Por ejemplo, de las 523 demandas que se recibieron el año pasado, cerca de 450 fueron resueltas en favor del gobernado, de ahí la credibilidad que cada año genera el Tribunal en la sociedad.
Es de mencionar que el Tribunal de lo Contencioso atiende por lo general demandas en contra de instancias municipales, dependencias estatales y organismos descentralizados, en cuanto a abusos y mal trato por parte de los funcionarios.
Cierre
Para el cierre del año, al 14 de diciembre serán superadas las 700 demandas, según las estimaciones del Presidente del Tribunal.