Roberto Ortiz se complicó más de la cuenta la existencia, pero terminó por noquear en cuatro asaltos al también púgil local Alejandro "Chicano" Luévanos, dentro de la función de box profesional realizada el pasado viernes por la noche, ante regular asistencia en el Auditorio Municipal de Torreón.
El "Massa" (16-0-1, 13 KO's) mantuvo de esta manera su invicto, donde se evidenció la falta de actividad boxística, ya que la última vez que subió al cuadrilátero, fue a finales de enero, cuando noqueó en el tercer asalto a monclovense Sergio "Panchito" Méndez.
Mucho le afectó a Ortiz, aceptar la pelea en la categoría de los welter, ya que se había preparado a conciencia para marcar el límite de los superligeros (tres kilogramos menos), por lo que otorgó ventaja arriba del encordado.
El pleito comenzó con el clásico primer round de estudio, del cual sacó más provecho Luévanos (10-7-1, 8 KO's), quien en el segundo episodio asestó los mejores golpes, con una efectividad productiva debido a su experiencia.
Los golpes del "Chicano", enmudecieron un momento el escenario, del cual se esperaba una mejor entrada, debido al aforo con el que cuenta, pero al terminar el asalto, la esquina del "Massa" integrada por Ricardo "Pajarito" Mijares y Manuel López, hicieron los ajustes necesarios, para equilibrar el combate en el tercero.
Durante el tercero y cuarto giro, Ortiz se vio superior y con mucho castigo al cuerpo de su enemigo, logró minar su rendimiento físico, para mandarlo a la lona de manera espectacular y aunque Luévanos alcanzó a levantarse, el réferi Arturo Zárate detuvo atinadamente el pleito que se volvió disparejo.
En la semifinal, Gerardo 'Zurdo' Díaz se vio muy superior al capitalino Mario Mondragón y noqueó en cuatro.
Peleas de respaldo
Buenos combates se presenciaron en el inmueble de la Colón
n Gabriel 'El Pollo' Bustamante salió victorioso en el segundo capítulo, ya que Raúl Rivas no pudo continuar por un corte en el tabique nasal y boca, debido a un cabezazo accidental en el primero.
n Andrés 'Pollito' Bustamante se enfrascó en un combate de impactar y recibir golpes a diestra y siniestra, para vencer por decisión unánime a Carlos 'El Maguito' Hernández.
n Ganó Jesús 'Chutas' Reyes.