Ahora, en compañía de los alumnos de la Academia Taurina de Torreón, el novel Enrique Solís continuará con su preparación toreando de salón. Triunfa lagunero en su debut como novillero
Torreón, Coah.- El novel coleta lagunero Enrique Solís dio un firme paso en busca del sueño de su vida. En ese proceso ha dejado de ser becerrista para convertirse formalmente en novillero. En la tarde de su debut cortó una oreja y se trajo a La Laguna el trofeo del triunfador.
La afición lagunera tendrá presente el recuerdo cuando el joven lagunero siendo aún becerrista lidió una vaquilla en el Coliseo Centenario de Torreón, alternando con el otrora novillero español Sergio Cerezos, actual matador de toros.
Esa tarde el festejo concluyó con saldo positivo para Enrique Solís, luego de haber cortado un apéndice a su ejemplar. Tarde de luz y sombra para Cerezos, luego que el trofeo se le esfumara tras fallar con la espada.
Con reciente incursión, Enrique Solís ha destacado como uno de los mejores alumnos de la Academia Taurina del Coliseo Centenario, hecho que lo ha llevado a realizar campaña como becerrista en España. Así como en plazas del interior del país.
Luego de apreciar su desempeño y cualidades para dominar y ejecutar el arte del toreo, Rafael Cortés Montalvo, director de la Academia Taurina de Torreón, consideró que para Enrique Solís era tiempo ya de dar el primero de muchos pasos que habrá que dar recorriendo la legua en el mundo del toro.
De tal forma y de manera acertada, el lunes próximo pasado este chaval recibió la oportunidad de debutar como novillero, lo hizo y de qué manera, pues en su bautizo de ingreso a la escuela inferior, logró obtener su primera tarde de triunfo.
La novillada se realizó el pasado lunes 13 de septiembre en Chimalhuacán, Estado de México.