El novillero Adrián Padilla cortó una oreja con el cuarto astado de la tarde durante la cuarta novillada en la Plaza de Toros Arroyo. Triunfa novillero Padilla al cortar una oreja
México, Df.- El leonés Adrián Padilla resultó ayer el único triunfador de la cuarta tarde de la Temporada de Novilladas 2010 en la Plaza Antonio Velázquez de Arroyo, al cortar una merecida oreja.
Adrián Padilla alternó con el novillero poblano Michel Matta, el tlaxcalteca Antonio Vázquez y el colombiano Camilo Pinilla, todos debutantes en este coso taurino ubicado al sur de esta capital.
Se lidiaron cuatro ejemplares de la dehesa de Jorge de Haro, todos de buena presencia y un juego bastante aceptable. Destacaron los corridos en primero y cuarto sitios, tras recibir aplausos y arrastre lento de manera respectiva.
Cerró la tarde el leonés Padilla con "Libertad" de 398 kilos, con el que logró un trasteo variado, valiente y muy lucido, ante un ejemplar que le permitió hilvanar muletazos templados y de buen gusto que agradaron al público asistente.
Luego de realizar un trasteo de mucho mérito, pausado y bien estructurado, Padilla despachó de tres cuartos de estocada y un descabello, el cual no le evitó en nada para cortar una merecida oreja. Al final dio vuelta al ruedo con el ganadero De Haro.
Abrió el debutante poblano Matta con "Titito" de 418 kilos, con el que poco pudo lucir, a pesar que el ejemplar tuvo recorrido, bravura y nobleza, lo que no pudo aprovechar el joven novillero. Despachó con varios problemas, escuchó aviso y se fue en silencio.
El tlaxcalteca Vázquez lidió al segundo, "Cataluña" de 392 kilos, con el que se esmeró por lucir, en especial en la puesta de banderillas.