Aarón Hinojosa ha obtenido magníficos resultados, los cuales fueron coronados esta tarde al indultar a su novillo. (Jesús Galindo López)
La Plaza de Toros Salvador Barrera registró la entrada acostumbrada, durante el primer festejo novilleril. El ambiente resultó festivo en el marco del día inaugural del Festival Internacional de las Artes, del vecino municipio de Lerdo, Durango.
Tras el indulto del novillo "Ayim", el triunfador absoluto resultó ser el novillero lagunero Aarón Hinojosa. Trofeos en mano da vuelta al ruedo, enfilándose de esta manera con paso firme y franco por la toma de su alternativa.
Los parches y metales anuncian la apertura del festejo taurino, el primer coleta en salir al ruedo es el debutante Antonio Martínez, quien recibe de hinojos al primer novillo de la tarde denominado "Grinch", ejecuta lances con la capa y coloca la suerte de banderillas, recibiendo palmas en su último par. Con la muleta realiza difícil labor, ya que es desarmado en un par de ocasiones. A la hora de la verdad hunde el acero, el novillo muere tras la puntilla. En su debut el lagunero Antonio Martínez obtiene palmas y vuelta al ruedo.
Toca el turno al primer espada Aarón Hinojosa, salta a la arena "Ayim" e Hinojosa lo recibe rodillas en la arena y pegado a las tablas, ejecutando la suerte ante las palmas y algarabía del público presente. El novillo acude con bravura al castigo de varas, lances rematados con rebolera arrancan las palmas. En la suerte de banderillas coloca sólo un arete por cada par. Muleta en mano brinda al respetable, toreando voluntarioso y con enjundia logra someter a su enemigo con pases por ambos lados, manoletinas, molinete y rematando con el desdén, ante el agrado y la aceptación del respetable que con las palmas y el ole reconoce la labor del aspirante a matador de toros. Como premio a su bravura y nobleza, el novillo "Ayim" recibe el indulto. Con par de orejas y el rabo cortados simbólicamente, Aarón Hinojosa da vuelta al ruedo.