A pesar del triunfo, al principio de la reyerta, el lagunero sufrió los embates de un valiente boxeador tampiqueño, que se plantó sin ningún temor. (Fotografías de Jesús Galindo López)
Torreón, coah.- Una contundente combinación de izquierda-derecha fue suficiente para que el púgil lagunero Daniel "Chato" Noriega se impusiera por nocaut técnico al emergente tampiqueño Rubin "La Joya" Hernández.
Fue una pelea a modo para el de Torreón en el Intermall Laguna, que tampoco le sirvió mucho de preparación, de cara a la disputa del campeonato nacional ante un tamaulipeco que pagó cara su juventud arriba del ring.
El visitante salió con todo desde la campanada inicial, conectando buenos golpes al rostro y humanidad de Noriega, quien solamente se dedicaba a defenderse.
Cuando el "Chato" respondió fue sólo para que el pleito terminara con un impresionante nocaut efectivo, cuando transcurría apenas un minuto y 25 segundos del capítulo inicial, ante la algarabía de un escenario que volvió a llenarse en todas sus localidades.
En la semifinal, Rodrigo "Látigo" Parra fue mucha pieza para Rubén "La Momia" Gutiérrez, a quien aniquiló en el primer round.
El derrotado tuvo que ser atendido por los servicios de emergencia, ya que cayó de fea manera sobre el entarimado, aunque luego de revisarlo pudo incorporarse por su propio pie.
Quien también se impuso apenas en el segundo episodio fue Juan "Gente" Gallegos, luego de reflejar su superioridad ante Carlos Ahumada de Tampico, por lo que el réferi Arturo Zárate, atinadamente detuvo el desequilibrado encuentro.
Tanto Parra como Gallegos se alistan para tomar parte en una función el próximo viernes 30 de abril, aunque todavía no se conocen sus rivales.
Iván "Gallito" Jiménez doblegó en el primer rollo a Cipriano Badillo, a quien no le dio respiro desde el arranque del desafío.
Previo a este duelo, se le brindó un minuto de silencio, que luego se convirtió en aplausos, a Toño Mora, fallecido la semana anterior en Gómez Palacio.
Los que brindaron una emotiva confrontación fueron Gerardo "Manitas de Piedra" Piñón y Antonio "Tony" Rodríguez, con victoria para el primero por la vía del nocaut efectivo con un letal gancho al hígado.
Piñón no expuso su faja Latina minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), misma que ganó en diciembre pasado a José Alfredo "Diablito" Zúñiga.
Omar "Chivo" Vázquez enfrentó a David Ortiz, aniquilándolo en tres vueltas, donde el ganador ni siquiera entró al round de estudio, ya que envió a la lona en pocos segundos a su adversario, quien aguantó un poco más de lo esperado arriba del ring.
En peso paja, Martín "Ratón" Parra tuvo un descalabro, al sucumbir en cuatro episodios por decisión dividida frente al veracruzano Josué Vega.
También en otro buen duelo pactado por la empresa Noriega Promociones, otro de los pupilos del internacional Rafael Díaz Covarrubias, el joven Juan "Magnífico" González venció en dos capítulos al siempre valiente Héctor Román Leos.
Además de la función del día 30, se cocina una para el 28 de mayo, con disputa de títulos para el "Chato" Noriega, el "Gente" Gallegos y el "Látigo" Parra.