Foto: JESÚS HERNÁNDEZ
El Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Durango dio el fallo a favor del candidato a la alcaldía de Tlahualilo por la coalición Durango va Primero, Horacio González Alvarado, quien presentara un recurso de inconformidad por los resultados obtenidos en la elección del cuatro de julio, que daban el triunfo al candidato opositor por la coalición Durango nos Une, Sergio Nevárez Nava.
Respuesta
La resolución se dio a conocer el pasado sábado siete de agosto, por lo que el Tribunal ordenó al Consejo Municipal Electoral del Municipio de Tlahualilo invalidar la constancia que le fue entregada a Nevárez Nava y solicitó que se le entregue su Constancia de Mayoría al nuevo alcalde electo, Horacio González.
Espera
El coordinador regional jurídico del comité directivo estatal del PRI, Lorenzo Natera Ruelas, comentó que sólo se espera que el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE) sea a favor del candidato antes del 31 de agosto.
"Siempre confiamos en las autoridades electorales. Este cuatro de julio se respetó la voluntad del pueblo", aseguró el ahora alcalde electo, Horario González, quien integrará de forma inmediata, el equipo de trabajo que habrá de recibir a la Administración municipal saliente.
69
VOTOS Marcaron la diferencia para obtener el triunfo que le había negado el 4 de julio.Compromiso
De tomar el cargo como presidente municipal, asegura que observará el estado de las finanzas, después de que el Congreso hiciera observaciones a las cuentas públicas.