Gran debut. La película Tron: La Leyenda se ubicó en la primera posición de las más vistas en EU.
LOS ÁNGELES, EU.- La muy retrasada secuela de ciencia -ficción Tron: Legacy, con Jeff Bridges, dominó las taquillas de las salas norteamericanas al recaudar 43.6 millones de dólares en su fin de semana inaugural, de acuerdo con estimaciones de los estudios divulgadas ayer.
El estreno de Disney recupera la historia que comenzó con Tron en 1982, en la que el personaje de Bridges es absorbido por una letal realidad virtual conocida como "The Grid" (la Rejilla). Sus protagonistas en el nuevo filme son Garrett Hedlund y Olivia Wilde.
Aunque arcaicos para los estándares actuales, los efectos gráficos por computadora de la cinta Tron original fueron vanguardistas en su tiempo. Aun así, la producción no tuvo el éxito esperado en las taquillas, aunque sus seguidores fueron aumentando con el paso de los años, para sorpresa incluso de los ejecutivos del estudio.
"En verdad me gustaría saberlo, porque hay un grupo de personas muy comprometidas que adoran esa película, y han contribuido a las cifras preliminares del fin de semana de lanzamiento", dijo Chuck Viane, director de distribución de Disney.
El público también tuvo acogidas de modestas a malas para otros estrenos, que se suman a un fin de año deslucido para Hollywood.
El filme familiar de Dan Aykroyd Yogi Bear (El Oso Yogui) se mantuvo en el segundo lugar de la tabla, con 16.7 millones de dólares. Aykroyd y Justin Timberlake prestan sus voces a la versión en inglés de la cinta de Warner Bros., en una adaptación de la serie animada para televisión sobre el oso que roba cestas con comida para días de campo.
43.6MDD
Recaudó Tron:Legacy en su primer fin de semana en EU.