Yazmín 'Rusita' Rivas (Der.) dio todo sobre el ring, pero por decisión unánime cayó ante la mexiquense Zulina 'La Loba' Muñoz.
La mexiquense Zulina "La Loba" Muñoz venció por decisión unánime en diez rounds a la lagunera Yazmín "Rusita" Rivas, para agenciarse la faja vacante juvenil gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
En la pelea, escenificada en el Deportivo de los Trabajadores del Metro de Iztacalco, la gomezpalatina sucumbió con dos idénticas tarjetas de 93-97 y una de 94-96. El Siglo de Torreón apuntó 96-94 a favor de Muñoz.
Simplemente Rivas perdió gas a partir del cuarto capítulo, ya que tuvo un arranque espectacular, con golpes constantes sobre el rostro de su rival. La zurda de la "Rusita" fue veneno puro para la ahora campeona.
Pero Yazmín se cansó y evidenció falta de condición física, ante una "Loba" que ganó confianza y empezó un boxeo de distancia corta, con amarres constantes y con golpes de conejo (en la nuca), que fueron reconvenidos por el experimentado réferi Gelasio Pérez Huerta.
Y es que la ahora campeona, evitó estar a la distancia y se dedicó a cortarle las salidas a su contrincante, que no encontró la fórmula para salir airosa del compromiso, pese a la motivación de habérsela dedicado a su hija Yazmín Daniela.
La "Rusita" no reaccionó y así pasaron los episodios, con dominio de Zulina. Las puntuaciones se leyeron al finalizar el cuarto y octavo round, pero tampoco hubo respuesta, pese a la desesperación en la esquina integrada por José Refugio "Cuate" Rojas y Julio Luna.
Ayer regresó a la Comarca Yazmín, quien descansará un par de semanas para luego planificar su siguiente pelea, aunque tendrá mucho tiempo de reflexión.