Sin luz. Varias familias se quedaron sin energía eléctrica en un sector de la colonia Madero, desde el mediodía del lunes.
Habitantes de un sector de la colonia Madero se quedaron sin energía eléctrica desde el mediodía del pasado lunes, debido a un transformador que tronó y provocó daños en aparatos eléctricos y electrónicos. Hasta la tarde de ayer, continuaban sin el servicio.
Vecinos de la citada colonia manifestaron que los empleados municipales del Departamento de Ecología realizan desde hace varios días la poda de árboles en ese sector de la ciudad, pero dañaron el transformador el mediodía del lunes, lo cual provocó la suspensión de la energía eléctrica, con las consecuentes molestias para todos los habitantes que resultaron afectados.
¿Y LA COMISIÓN? Los quejosos aseguran que han hecho infinidad de llamadas telefónicas a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), donde les informan que fue un transformador el que tronó y ya trabajan en su reposición.
Consideran los habitantes de la colonia Madero que la CFE se ha tardado demasiado en solucionar el problema, pues ya tenían más de 30 horas sin el servicio y se encuentran desesperados, "pues aunque no es tan necesaria como el agua, la energía eléctrica sirve para los aparatos como los refrigeradores y ahora varias cosas que guardamos se están echando a perder", dice una ama de casa.
LOS DAÑOS
Trascendió que el corte brusco de la energía eléctrica causó daños a varios aparatos electrodomésticos e incluso a un fax de la oficina de la Subdirección de Servicios Educativos, ubicado en ese sector.
Gracias a que las computadoras que hay tanto en las casas como en oficinas y establecimientos comerciales tienen reguladora de voltaje, no hubo daños, según comentaron empleados de la Subdirección de Servicios Educativos.
El semáforo localizado sobre el bulevar Madero y calle Cuauhtémoc también resultó afectado, así como decenas de casas-habitación y negocios, mencionaron los quejosos.
POR SEGUNDA VEZ
Ya en días pasados había ocurrido la misma situación, debido a que los empleados municipales son nuevos, dicen los quejosos.