Suplementos

Tu primer amor

Recomendaciones para adquirir tu primer coche

Tu primer amor

Tu primer amor

Perla García

El primer coche llega a ser comparado como el primer amor. Sea nuevo o semi nuevo, grande o pequeño, automático o estándar… con seguridad siempre será recordado.

Para los que están a punto de tener su primer auto, se han puesto a pensar ¿cuál será el indicado?, ¿cómo elegirlo?, ¿qué gastos se avecinarán?... y una larga lista más de ‘detalles’ que se deberán tomar en cuenta.

Lo primero sin duda es saber el presupuesto que se tiene y contemplar los gastos que el coche ocasiona, como las tenencias que se valoran por un porcentaje del valor del carro, las revisiones periódicas del coche, gasolina, etc. Ya pensado, será el momento indicado de buscar en las agencias y lotes de autos, ya que son los lugares recomendados para adquirir un vehículo de manera confiable.

Es muy importante tener en cuenta que al adquirir un vehículo extranjero, que entró ilegalmente al país pudo haber sido robado y falsificado el título de propiedad, no lo puedes asegurar solamente que tenga pedimentos (papeles de importación), así como actualmente las aseguradoras brindan su servicio en este tipo de coches sólo a daños a terceros.

Piensa en tus necesidades al comprar el auto, por ejemplo: si eres solo, te convendría algo pequeño; si ya tienes familia, un coche un poco más grande o una camioneta familiar; para utilizarlo en tu trabajo de oficina, algún sedán, o bien, si es para trabajo pesado, alguna camioneta.

También es necesario tomar en cuenta el lugar donde lo estacionarás, si tu cochera es amplia para un coche grande o bien pequeña para alguno chico.

Si tu presupuesto te da para comprar un automóvil semi nuevo, pide el apoyo de un mecánico de tu confianza para que valore el estado del coche y así te ayude a determinar si el costo es justo. Pero si vas a adquirir un auto nuevo, la agencia te brinda cierta garantía, que se especifica al momento de la compra.

Tu primer auto ya está en casa

Ahora que ya tienes el coche, sabrás que es necesario ponerle gasolina, así como mantenerlo en buen estado para que su función sea adecuada y no te deje ‘tirado’ cuando menos lo esperas.

Necesitará afinaciones y revisiones periódicas, así como cuidar que sus luces estén bien para evitar un accidente, así como tendrás que dedicarle algo de tu tiempo para mantenerlo limpio y con apariencia siempre nuevo.

Aprende a manejar

Por ser tu primer coche, trátalo con mucho cariño y cuidado, ya que seguramente en él aprenderás a manejar, así es que no olvides asegurarlo.

Recomendación

Si te gusta un vehículo nacional y quieres saber si tiene reporte de robo, busca en la página de Internet del Registro Público Vehicular: www.repuve.gob.mx Aquí encontrarás información muy importante.

Además del pago del coche, hay que tener en cuenta los siguientes gastos:

- Adquirir licencia de manejo.

- Pago de tenencias y placas.

- Asegurar el vehículo mínimo a daños a terceros.

Leer más de Suplementos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Suplementos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tu primer amor

Clasificados

ID: 581731

elsiglo.mx