Sí se puede. A diario cruzan el río con la ayuda del tubo varios habitantes de comunidades de sur del Municipio de Lerdo. EL SIGLO DE TORREÓN / PRIMITIVO GONZÁLEZ
Aunque todavía hay agua en el río, algunas personas que residen en poblados del sur de Lerdo se arriesgan a pasar por el tubo colgante del Sapal, para evitar el rodeo a Torreón, a la altura de la colonia El Centauro. Las compuertas de la presa Francisco Zarco cierran hoy por la tarde, con lo que se terminará el agua en el río y el tercer y último riego de auxilio del ciclo agrícola Primavera-Verano.
Durante un recorrido por el río, se pudo apreciar que tanto hombres como hombres que necesitan cruzar y quieren evitar el traslado por Torreón, suben al tubo de 12 pulgadas de diámetro, que atraviesa todo el lecho del Nazas y apoyados con los cables que sostienen el tubo, logran su hazaña.
Son varias las comunidades que se vieron incomunicados por el paso del agua y cuyos pobladores tienen necesidad de ir a Torreón para poder llegar a Lerdo y aunque está prohibido por motivos de seguridad, no pocos habitantes se arriesgan a cruzar, lo que hacen desde hace ya varios días.