Un apoyo. Aunque realizar este tipo de fotografías no es tan caro como otro tipo de exposiciones, Tunick dijo necesitar apoyo de una institución cultural.
Monterrey.- Tras tomar desnudos en el Zócalo y avenidas del Distrito Federal, Spencer Tunick está atraído por paisajes del país como los de Oaxaca o la zona Maya, e incluso del río Santa Catarina, de la ciudad de Nuevo León, para seguir coleccionando al cuerpo humano como "criatura fantástica" del paisaje urbano o natural.
Luego de presentar a los medios de comunicación su obra "Citadinos" en el Museo de Arte Contemporáneo (Marco), de Monterrey, el fotógrafo estadounidense habló de sus experiencias en México y de su gusto por "tomar las fotografías en la sombra de la ciudad", aunque ello le provoque nervios, "como Drácula en carrera contra el sol".
Lo anterior, en alusión a su obra "Citadinos", también realizada en avenidas y contrastantes locaciones del Distrito Federal en 2008 y que a partir de mañana y hasta el mes de junio de este año estará expuesta al público en el Museo de Arte Contemporáneo.
"Me dijeron que debería ir a Oaxaca, entonces he estado haciendo algo de investigación recientemente, he estado viendo los paisajes y la ciudad, es un área realmente muy hermosa", comentó en entrevista.
"También me gustaría hacer unas obras en las pirámides mayas cerca de Tulum, quisiera hacer algo en Guadalajara, si me invita un museo o alguien, con mucho gusto haría algo ahí", dijo.
"En Monterrey, me gusta el río -Santa Catarina- donde no hay río, veo los puentes peatonales verdes, delgados, que cruzan ese río, me imagino un flujo de gente donde está el río y estos arcos de cuerpos, arriba del río con estos puentecitos, es para una obra grupal, no he visto muchos sitios para obras individuales, pero sí he visto muchas ubicaciones donde podría imaginarme una obra grupal", indicó.