Alfredo Flores y Scooter Braun, (quien descubrió a Justin Bieber en YouTube y lo lanzó al estrellato agandallándose el papel de mánager) idearon el crimen perfecto para que el ganador de cuatro American Music Awards se robara el año haciendo llorar a sus fans a través de lo que será el último sencillo del adolescente para 2010.
La canción Pray, inspirada en Man in the Mirror de Michael Jackson, y único tema inédito del disco My World Acoustic (una segunda exprimida del disco My World, con el que el niño se dio a conocer y que fue seguida por la versión My World 2.0) habla sobre los valores humanos, igualdad, bla bla bla y muchas tonterías que muy probablemente el cantante ni entiende.
No crean que le tengo mala fe... de hecho he estado escuchando el tema de Somebody to Love en mis trayectos a pie y para levantarme, así que se podría decir que comenzaba a caerme bien hasta que llegó este tema y derrumbó la imagen que tenía del niño pobrecito que neta por talento saltó a la fama.
El video, en el que se quiere forjar la idea de San Justin Bieber es una recopilación de las actividades humanistas en las que se ha envuelto Bieber. Entonces vemos tres minutos y 33 segundos de Bieber sonriendo y abrazando a personas convalecientes (la mayoría niños), soldados, fans que no paran de llorar y cantando el tema en sus conciertos.
Me recuerda mucho a What I've Done de Linkin Park, un videazo que en serio te ponía a pensar en la situación actual del mundo.
Para hacer esta columna, la verdad veo los videos varias veces y trato de observar lo más que puedo. En el caso del de Bieber, verlo por segunda vez sería doloroso, ni se me antoja.
La rola es bonita, siguiendo con la racha del espíritu humano en el que caen los temas de fin de año (Firework y Raise your Glass son buenos ejemplos), pero se opaca totalmente con este video que, en serio, siento que ensucia más el nombre de Bieber en vez de enaltecerlo.
Ojalá su mánager se dé cuenta pronto y mande quemar todas las copias y nos pase el láser de amnesia de Man in Black. Bieber, me caías bien... hasta hace poco.
La verdad se me hace tan malo que ni foto voy a poner hoy...
Contacto:
Ve el video: