Versión día.
Who's that Chick? Es el tema con el que Rihanna impulsa con todo Loud, su último disco, así como el álbum One More Love de David Guetta. La verdad cuando supe que el tema lo había producido el DJ dije "¡¡no más David, lo vemos hasta en la sopa!!", pero la neta es un roleo muy padre que seguramente no dejará de sonar en las discos... bueno en las locales que se atrevan a quitar el mismo cd que escucho siempre que voy.
El video... Lisa Frank, la directora del clip, es una verdadera genio. A partir de una canción que (dicen) es un homenaje a Who's That Girl (1985) de Madonna (tema de la película del mismo nombre) debido a las líricas que recuerdan un poco al coro de la canción de la Reina del Pop, se originó una idea dual que catapulta a Rihanna de un extremo rosa, femenino y colorido a un espacio monocromático, varonil y rudo.
Del video existen dos versiones: el "Day" y el "Night".
Los movimientos y repentinos cambios de planos, acercamientos y transiciones son muy similares, pero cada uno en un espacio que corresponde al tema de día o de noche.
Así, vemos por ejemplo en la versión colorida a Rihanna sonriendo, maquillada con tonos amarillos, peinando su asimétrica cabellera roja con rulos y vestida como para el video de California Gurlz de Katy Perry o para cualquiera de Gwen Stefanie del disco Love Angel Music Baby, mientras que en la contraparte sale más agresiva, enseñando más diente, con el cabello lacio y los ojos de color Halloween.
Ambos videos tienen que ser vistos varias veces. No sé si es por la rola o por el bombardeo visual que incluye escorpiones, murciélagos, el número 13 o el símbolo de Marte (hombre) en el oscuro o los arcoiris, mariposas, ositos y estelas con el símbolo de Venus (mujer) en la versión Día.
Si diera estrellas, que todavía no me gano ese privilegio ¬.¬ , seguramente le entregaría cinco de cinco a la joven cantante que por fin dejó la depresión de la golpiza que le pusieron hace tiempo y que opacó su lento disco Rated R con todos los videos que también pasaron desapercibidos.
El video se coló en YouTube, pero hay que buscarlo en Google para dar con las versiones musicalizadas porque ya ven como son los de las compañías que luego luego se quejan y le quitan el audio a los videos.
Mi canción para cerrar el año, sin duda.
Cabe señalar que cada versión le rinde homenaje al otro de una manera original. Hay unos monitores que muestran la contraparte en pequeños flashazos de imágenes. Asimismo, el Day version comienza con la frase The Beginning (El principio), mientras que el Night inicia con The End (El final).