Hombres como Fernando Arce se quedaron admirados por las fotografías encontradas en el recinto hidalguense. (Cortesía Santos Laguna)
Tras su arribo a la Bella Airosa el pasado viernes, varios Guerreros y miembros de la directiva de Santos Laguna tuvieron la oportunidad de visitar el Pasaje Histórico Modelo.
Este recinto se ubica en la capital de Hidalgo. Es un espacio con excelentes instalaciones que narra la historia de Pachuca y Grupo Modelo. De los hombres de pantalón largo estuvo Alberto Canedo.
En el área de equipos deportivos, cada uno de los santistas, entre ellos Matías Vuoso, Iván Estrada, Walter Jiménez y Fernando Arce, firmó su fotografía instalada en un punto, donde convergen los mayores éxitos de las instituciones pertenecientes a la empresa. Además durante el recorrido se pudo observar el desarrollo de la empresa y de la minería en esta ciudad, que parte desde el año 1910 hasta 1960, resaltando la cultura del esfuerzo en los habitantes, la cual se ha transformado en un vínculo de unión desde la década de los 20's, entre una industria que en Toluca convertía la malta en bebida refrescante y otra que en Real del Monte arrancaba a las entrañas de la tierra su caudal de plata y oro.
El recinto construido en base a los momentos y actividades representativas de la urbe hidalguense, cuenta con áreas verdes comunes, sustentadas con energía ecológica, demostrando el compromiso que se tiene con la conservación y el apoyo al medio ambiente.
La idea de este paseo es difundir la cultura de servicio, así como la calidad que presenta en cada uno de sus procesos esta gran empresa mexicana.
Tras una recepción más que cálida por parte de los organizadores de la visita y los mismos trabajadores de la agencia, alrededor de 120 seguidores santistas convivieron con sus ídolos, recibiendo autógrafos y tomándose la fotografía del recuerdo.
La comitiva observó cada uno de los componentes de este lugar, destacándose la Sala de Proyección y el espacio donde se reconoce a presidentes y directivos de Grupo Modelo. Al final se recibió el Reloj Monumental de Pachuca.
Este fue un reconocimiento otorgado al equipo lagunero por convertirse en un ejemplo para la sociedad mexicana gracias a su evidente compromiso con el trabajo continuo, uniendo esfuerzos con su afición para alcanzar metas nunca antes pensadas.