NUEVA YORK, EU.- La web de "micro blogging" Twitter informó ayer del lanzamiento de una nueva aplicación para que sus usuarios sincronicen su cuenta con Ping, la red social sobre música de Apple.
La compañía informó de la alianza en su blog, donde explicó que si sus usuarios aceptan esta opción, cada vez que comenten una canción o crítica musical en su cuenta de Ping, esa información se podrá mostrar en su Twitter.
De esta manera, los usuarios podrán compartir la información en ambas cuentas para "hacer más fácil a la gente compartir sus descubrimientos musicales con sus amigos" , señaló la compañía.
El anuncio se produce meses después de negociaciones entre el presidente de Apple, Steve Jobs, y el fundador principal de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, para llegar a un acuerdo similar.
Sin embargo, las conversaciones no han prosperado de momento, a pesar de que hubo una cena entre ambos empresarios para tratar el asunto, según publicó el diario Los Angeles Times.
Con esta asociación, Apple intenta dar alas a su red social lanzada a principios de septiembre y que, por el momento, sigue sin registrar una repercusión importante en Internet.
El poco éxito se debe a las dificultades que supone para Apple acceder a una gran red de correos electrónicos para captar adeptos, como ya lo han hecho otras redes sociales. Ese camino ya ha sido recorrido por Twitter, que ha conseguido amasar 145 millones de usuarios en menos de cuatro años, aunque se mantiene lejos del récord batido por Facebook, con más de 500 millones de clientes.
Twitter es la red más popular en Estados Unidos y la segunda más popular en el mundo, depués de Facebook. Hace poco se empezaron a lanzar twitts publicitarios.
Defienden derechos
La agencia Nacional de Relaciones Laborales de EU defiende el derecho de expresión de los empleados en Facebook, tras el reclamo de una trabajadora que fue despedida de manera injustificada en Connecticut por criticar a un superior. La dependencia señala que la publicación de comentarios en los perfiles de Facebook constituye un derecho innegable a los empleados.La NLRB en Hartford, asegura que "si los empleados están descontentos y se juntan para hablar sobre él, pueden hacerlo.