Jesús “Tyson” Limones no tuvo problemas para dar el peso en la ceremonia de pesaje efectuada ayer.
El invicto púgil gomezpalatino Jesús "Tyson" Limones tendrá enfrente una dura prueba cuando choque ante el experimentado Rafael Orozco.
La contienda se escenificará a ocho rounds en la división de los minimoscas, formando parte del respaldo de la pelea estrella encabezada por el tapatío Omar Niño y el filipino Rodel Mayol, en el Coliseo de la Universidad de Guadalajara (U de G).
Orozco, nativo de Jalisco, es un hombre con mucha expriencia que disputó dos veces la faja mundial al boricua Alex "Nene" Sánchez y al sudafricano Jacob Matlala. No pelea desde 2003 y es de guardia zurda.
Limones registra, de acuerdo a lo reportado desde Occidente, una marca invicta en 17 compromisos con ocho nocauts.
PELEA ESTELAR
El filipino Rodel Mayol y el mexicano Omar Niño no tuvieron problema para marcar el límite minimosca para la contienda por el campeonato del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), anunciado para hoy sábado en la noche.
Niño, verdugo del hawaiano Brian Viloria, tuvo en su poder el cinturón minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que sin embargo perdió en el escritorio tras ser acusado de doping y ahora ante Mayol tendrá la oportunidad de recuperar la corona.
En la ceremonia de pesaje realizada en una tarde soleada en la Plaza de la Liberación, en pleno centro de esta capital, Mayol y Niño detuvieron el fiel de la balanza en 48.988 kilogramos (108 libras), en acto supervisado por Bismarck Morales, del CMB. El réferi es Vic Drakulich.
Limones registró en la romana 49.400 kilogramos, mientras que el local pesó 49.500 kilogramos, en las instalaciones de la Comisión de Box de Guadalajara.
En la semifinal de la velada anunciada por Boxeo de Gala, el capitalino Daniel "Tremendo" Estrada pondrá en juego el cinturón mundial juvenil de peso ligero del CMB contra el venezolano Alirio Rivero.