El gomezpalatino (derecha) espera dar la campanada de vencer a un campeón mundial muy peligroso en su propia casa. (Especial)
Managua, Nicaragua.- Ya se conocieron. Cruzaron miradas, un apretón de manos, aunque no de forma placentera. Fue lógico. Esta noche se harán daño en el ring, no son amigos, son rivales.
Los mexicanos Jesús Limones y Joel "Dinamita" Juárez comparecieron en la conferencia de prensa organizada por la Promotora Deportiva SA (Prodesa), en el Casino Pharaons, al igual que los nicaragüenses Román "Chocolate" González, campeón mundial 105 AMB, y el ex monarca de las 135 libras, José "Quiebra Jícara" Alfaro.
"Yo soy pegador y si Alfaro se pone a probar fuerza conmigo se cae. Creo que será una pelea interesante, pero la victoria se irá para México, de eso no tengo dudas", declaró Juárez, quien asegura tener 25 victorias (23 KO's), 10 derrotas y un empate.
Al percatarse de la amenaza de su rival y sentirse irrespetado en su propio país, José "Quiebra Jícara", 23 éxitos (20 KO) y 6 reveses, reaccionó de la siguiente manera:
"Ya habrá su momento para ver si es cierto que pega y si está capacitado para soportar mi castigo. A mí me gusta fajarme y si quiere una guerra, pues guerra tendrá", expresó el centroamericano.
El otro azteca, Limones, se refirió al combate con el campeón mundial pinolero de manera cómoda, sin temor alguno.
"Si sale a chocar estoy listo para eso, si quiere boxear igual, lo que puedo asegurarte es que conmigo no la tendrá fácil. Es más, no se sorprendan si supero a 'Chocolate', porque tengo un buen nivel para hacerlo", indicó Jesús, un púgil de 19 años y balance de 16 triunfos (9 KO), una perdida y un empate.
Román, por su parte, se limitó a decir: "yo no hablo mucho, porque sobre el ring se hacen las cosas. Ya lo veré hoy".