Jesús Limones quiere demostrar su nivel y mantener el invicto ante Óscar Blanquet en Ciudad Neza. (Archivo)
El invicto púgil gomezpalatino, Jesús "Tyson" Limones, desafiará el próximo sábado, en el Estadio Metropolitano de Ciudad Neza, al mexiquense Óscar Blanquet, por el cetro mosca Continental del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
La contienda será parte del respaldo de la contienda estelar protagonizada por el local Reyes Sánchez, quien expondrá el título Continental ligero CMB ante el guanajuatense Jesús "El Presi" González.
La función denominada "El Rey de Neza", es organizada por la empresa Boxeo de Gala, misma que preside el doctor Frausto García y será transmitido por Cadena Tres, a partir de las 21:00 horas.
Limones venció a finales de febrero al experimentado boxeador Rafael Orozco, en contienda celebrada en el Coliseo de la Universidad de Guadalajara (U de G). En aquella ocasión la pelea fue la última de la velada, encabezada por Omar Niño y Rodel Mayol, que tuvo un final controversial.
Originalmente el combate se había programado a ocho vueltas en peso minimosca, pero debido a la hora, fue acortado a cuatro rounds. El lagunero mantuvo su invicto y subió a 18-0 (8 KO's) en su joven carrera.
El combate Reyes-González será la principal del programa "El Rey de Neza", que incluye además del pleito Limones-Blanquet, otra batalla de campeonato, la de peso gallo entre Cristian Esquivel y Gabriel Rangel.
Hay que destacar que también participan boxeadores nativos del progresista municipio del Estado de México, como Johnny "Laberinto" García, Carlos Peñalosa, Adrián Arámbula y Fernando "El Loco" Salazar.
"El Rey" viene de vencer en seis asaltos al campechano Mario "Maravilla" Sánchez, el pasado seis de marzo en Chiapas. Con 18 triunfos en su haber, 11 de ellos por la vía del cloroformo, un empate y tres derrotas, "El Rey" sabe que este debe ser el año de su consagración.