Los irlandeses U2 han repartido pizzas entre los seguidores que se apostaban a las puertas del Estadio Olímpico de Turín (norte de Italia) en busca de un buen sitio para el concierto, que supone la vuelta de la banda a los escenarios tras la operación de espalda de su cantante, Bono.
El diario turinés "La Stampa" ofrece una instantánea del momento, en el que se puede ver a Bono acercarse a sus seguidores, apostados tras vallas de seguridad, con varias cajas de pizza y sus ya habituales gafas de cristales de colores.
El rotativo asegura que la idea surgió de los ensayos, cuando el grupo pidió 80 pizzas para sus seguidores, del mismo tipo de las que ellos acababan de comerse y que repartieron ya pasada la medianoche una vez que concluyeron las últimas pruebas.
"Bono y los demás llevaban pensado ya un tiempo un modo para poder agradecer a quienes le han seguido con tanta pasión estos últimos días", afirma "La Stampa".
Etá previsto que The Edge, Adam Clayton, Larry Mullen y Bono, U2, retomen en Turín su gira "360º", interrumpida por una lesión de espalda del cantante que le obligó a someterse a una operación el pasado 21 de mayo en la ciudad alemana de Múnich.
Durante su estancia en el norte de Italia desde el pasado domingo, Bono ha tenido tiempo, incluso, para entrevistarse con el escritor italiano Roberto Saviano, amenazado de muerte por la mafia napolitana de la Camorra tras la publicación en 2006 de su libro "Gomorra".
El fruto de ese encuentro es un artículo que publica el propio Saviano en el diario romano "La Repubblica", en el que el líder de U2 muestra su lado más solidario y comprometido con la política y los males que afectan a Italia y al mundo.