Don Raúl 'Cananea' Guzmán Ramírez fue objeto de un homenaje.
En una emotiva ceremonia se reconoció ayer la labor de 30 años del manager Raúl "Cananea'' Guzmán Ramírez, como entrenador de beisbol de los equipos de la Facultad de Medicina, Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica y coach de los Lobos de la Unidad Torreón de la UA de Coahuila, el acto tuvo lugar en la cuarta entrada del partido entre Lobos y Exa Lobos, que ganaron estos últimos por 7-6.
El homenaje se llevó a cabo en el campo número 16 de la Unidad Deportiva Torreón, con la presencia de José Manuel Martínez Gallegos, coordinador de la Unidad Torreón de la UA de C, Alberto Ibarra Basurto, jefe del Departamento de Deportes, Felipe Barrientos, director de la Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica y los familiares de don Raúl.
Se hizo una breve semblanza del homenajeado, quien nació el primero de mayo de 1934 en la ciudad de Torreón. Jugó con varios equipos en la Liga Torreonense, Liga de Empleados y Profesionistas y Liga Bancaria, siendo pitcher y segunda base.
Dentro del homenaje a don Raúl "Cananea'' Guzmán Ramírez se celebró un partido entre el actual equipo de Lobos y uno integrado por ex alumnos del mismo, quienes a lo largo de estos 30 años han participado y jugado beisbol con los Lobos de la UA de C.
Dentro del homenaje se retiró la camisola con el número 10 que portó don Raúl Guzmán Ramírez como manager, el encargado de retirarla fue su nieto Roberto Guzmán Magallanes.
El licenciado José Manuel Martínez Gallegos, coordinador de la Unidad Torreón de la UA de C, se la entregó al homenajeado, quien lanzó la primera bola del encuentro.
Martínez Gallegos le entregó una placa de reconocimiento a don Raúl "Cananea" Guzmán Ramírez, quien en todo momento se mostró agradecido. Su hijo Roberto Guzmán Fernández agradeció el homenaje a su padre.
En el partido de homenaje a don Raúl Guzmán los Exa Lobos se impusieron a Lobos de la UA C por pizarra de 7-6, siendo el pitcher ganador Abiel Cháirez y el derrotado Enrique López. Los mejores bats de los Exa Lobos fueron Luis Burciaga y Andrés Martínez.