Estudiantes consiguió una importante victoria para alejarse de la parte baja en la lucha por el no descenso, al dar cuenta, 2-1, de Atlas. UAG fue menos malo que Atlas
Estudiantes Tecos derrotó merecidamente 2-1 a los Rojinegros del Atlas en partido que abre la fecha 12 del Torneo Apertura 2010, jugado en el Estadio Tres de Marzo.
Fue un merecido triunfo para los locales, quienes siempre fueron al frente, proponiendo el partido y envolviendo con su juego a los Rojinegros, que tuvieron algún chispazo al empatar, y lo prometía para una reacción pero sólo quedo en eso, hasta que se apagó.
Mientras Tecos, con mucho corazón y algo de futbol no tuvo mayor problema para salvar este escollo llegando a 12 puntos, pero que los mantiene en el último lugar del Grupo Uno; en tanto que el Atlas sigue sumido en el fondo de su grupo, el Dos, y de la tabla general con ocho puntos.
Los goles de Estudiantes fueron obra de Rafael Medina al minuto 18 al tirar dentro del área tras una falla de la defensa atlista que le dejó el balón a modo para empujar el esférico al fondo de las redes.
Atlas empató por medio de Flavio Santos al 26 al marcar de cabeza un centro ante la inútil estirada del guardameta local.
Sin embargo, la insistencia de Tecos fue más allá y al 78 marcó el definitivo 2-1 por conducto de Samuel Ochoa.
El arbitraje estuvo a cargo de Armando Archundia, quien tuvo una buena labor.