La reunión. Alrededor de 85 adultos mayores acuden diariamente al Comedor de la cabecera municipal.
Con los estudios que el sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Municipio, se ha detectado a más adultos mayores que son abandonados por sus familias, así como los que viven en extrema pobreza en comunidades alejadas a la cabecera municipal.
Ante la creación de los comedores para los Adultos Mayores, por parte de la delegación regional de Programas Sociales del Estado y de la Secretaría Regional de Desarrollo, desde hace dos semanas, en Viesca se le brinda la comida a casi 200 personas. Homero Hernández Muñoz, coordinador del Programa de Comedores en Viesca, comentó, que ya fueron instalados dos, uno en la cabecera municipal y otro en el ejido La Ventana, esto para abarcar a las comunidades más lejanas.
En la apertura del comedor, el alcalde Javier Escobedo, ante la presencia de la presidenta del DIF municipal, y la presidenta del DIF estatal, Vanessa de Moreira, se comprometió a brindar por lo menos a otras 120 personas más, 60 por cada comedor. Y es que al principio, los comedores estaban destinados a apoyar a 60 personas y el alcalde se comprometió a doblar el apoyo.