Riesgo. Las autoridades buscan descartar la posibilidad de cualquier contagio entre los niños de la escuela primaria Niños Héroes. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
La Secretaría de Salud de Durango informó sobre la ubicación de un caso de hepatitis en un menor de siete años de edad en la escuela primaria Niños Héroes, ubicada en el Fraccionamiento San Marcos, al oriente de la ciudad.
En un comunicado, la dependencia informó que hasta el momento se ha ubicado sólo un caso, aunque este obligó a iniciar una inspección detallada en la institución educativa.
La escuela cuenta con cuatro bebederos, de los cuales únicamente funciona uno; hay garrafones, equipados con despachadores, en cada uno de los salones de clases. Se cuenta, además, con depósitos para basura que permiten realizar su colecta de la manera adecuada, así como una cisterna para el almacenamiento de agua nueva y limpia.
En cada uno de los depósitos mencionados se tomó muestra para enviarla a un análisis microbiológico, mismo que determinará si el origen del contagio de hepatitis fue alguna fuente ubicada en la escuela.
Al momento, las autoridades se mantienen a la espera de los resultados del análisis, que podrían darse a conocer en en las próximas horas.