Actividades. Los estudiantes y maestros acudieron a clases, aunque empleados administrativos no habían recibido algunos pagos. EL SIGLO DE TORREÓN
Sólo se dejó de trabajar los dos últimos
Días hábiles de la semana anterior
De manera normal se reanudaron ayer las actividades académicas y docentes en la Universidad Juárez del Estado de Durango.
Las escuelas y facultades que se localizan en el núcleo universitario de la colonia Filadelfia registraron una asistencia normal, al igual que la Facultad de Medicina y la Facultad de Agricultura y Zootecnia, esta última ubicada fuera del área urbana.
Maestros y directores coincidieron en reconocer su apoyo al Consejo Universitario, que fue el que logró promover un amparo provisional ante un Juez de Distrito contra los cambios a la Ley Orgánica de la UJED que los diputados locales practicaron en días pasados.
Todos los programas académicos se reanudaron, y de acuerdo con lo manifestado por algunos directores, no fue mucho el retraso porque sólo se dejó de trabajar los dos últimos días hábiles de la semana anterior.
A LA ESPERA
Por su parte, los empleados del área administrativa señalaron que hasta ayer continuaban a la espera de que se les pagara la última quincena a los trabajadores eventuales que aún cobran por medio de cheques, así como el pago de un vale de despensa para unas mil 300 personas en todo el Estado.
Joel Sotelo, presidente de la Comisión de Honor y Justicia del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UJED (STEUJED) dijo que debido a que las oficinas de la Rectoría en Durango siguen cerradas, no se había hecho efectivo dicho pago a los agremiados, el cual esperaban recibir a más tardar el día de ayer.
Señaló que de no ser así, por la noche se tomarían otros acuerdos para tratar de hacerlo efectivo.
Vuelve a la vida
Las clases se reanudan en escuelas y facultades que conforman el Núcleo Universitario.
⇒ También las labores docentes se iniciaron de manera normal.
⇒ Otras instituciones de la UJED, como Medicina y la FAZ, se sumaron a las labores.
⇒ Empleados administrativos esperaban hasta ayer el pago del vale de despensa quincenal.
⇒ Eventuales que aún cobran por medio de cheques también esperaban su pago.
⇒ La Rectoría en Durango sigue cerrada.