Lorena Ochoa va por el título del KIA Classic, para llegar embalada al primer Major de 2010. (Jam Media)
México, Df .- Será la tercera prueba del año. La última previo al primer Major de la temporada. La mexicana Lorena Ochoa llega con el único objetivo de encontrarse cuanto antes con su mejor golf.
Hoy inicia la primera ronda del KIA Classic, en su año de debut dentro del calendario LPGA. El inicio de la tapatía ha sido uno de los peores de su carrera al no alcanzar ni un top ten tras dos eventos. Apenas consiguió un lugar 18 en el Honda PTT de Tailandia celebrado del 18 al 21 de febrero, y un puesto 38 en el HSBC Women's Champions de Singapur, una semana después.
Sus números son discretos. Tres rondas de ocho disputadas firmadas por debajo de par, 71.75 de promedio en sus scores y ubicada en la vigésima séptima posición en la lista de ganancias del año con 23 mil 215 dólares.
Lorena sigue con el laurel de ser la número uno en el ránking mundial. Suficiente para mantener el respeto de las jugadoras que tomarán parte del field del torneo de Carlsbad, California.
"Siempre la he admirado y respetado como la gran jugadora que es. Siempre ha sido muy atenta conmigo", comenta la estadounidense Michelle Wie.
La joven, que ganara el Lorena Ochoa Invitational del año pasado, llega al torneo de California tras terminar sus clases universitarias y con la tranquilidad de dedicarse cien por ciento al torneo del cual califica con un gran nivel de las competidoras.
"Todas son extraordinarias. Es difícil pensar en la de mayor nivel cuando estás afuera compitiendo. Sólo piensas en lo que haces", explica la hawiana Wie.