Dos agentes de la Policía Municipal fueron ejecutados por un comando armado, cuando viajaban a bordo de su patrulla y realizan labores de patrullaje por la avenida de La Marina, casi esquina con Insurgentes, la medianoche del martes en esta ciudad.
El reporte de la Policía Municipal señala que los agentes fueron identificados como Gilberto Aguirre Rivera y Elmer Roberto Ontiveros Morales, quienes circulaban a bordo de la patrulla 017, y al percatarse de que eran perseguidos y cuando su unidad ya presentaba varios impactos de bala, descendieron de la unidad para repeler la agresión, pero no lograron su objetivo, ya que quedaron muertos a unos metros del vehículo.
Algunas versiones indicaron que los agentes eran perseguidos por hombres armados que iban a bordo de una camioneta Ford lobo, color blanco, quienes les dieron alcance y los asesinaron.
En el lugar de los hechos se encontraron cerca de 90 casquillos de arma de grueso calibre.
Casi en forma simultanea, en puntos distintos del municipio de Navolato, dos hombres fueron ejecutados por grupos armados.
En un primer hecho, escenificado en la colonia Alcanfores, Yuriel Moreno Mascareño, de 35 años de edad, fue privado de la vida con disparos de arma AK-47, al salir de una tienda de abarrotes.
Pocos minutos después, José Escobar Morales, de 26 años de edad, fue asesinado con ráfagas de fusiles automáticos, dentro de un negocio de venta de cerveza, ubicado a un costado de la carretera La Palma-Culiacancito.