En menos de 12 horas, otros dos policías de Mazatlán, entre ellos un jefe de grupo, fueron asesinados a balazos esta mañana y se suman a otros dos ultimados la noche del lunes.
Un reporte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) establece que el nuevo ataque en contra de los oficiales policiacos se registró aproximadamente a las 8:30 horas en la carretera Mazatlán-Culiacán, al norte del puerto.
Los policías Julio César Trujillo Terrones, de 30 años, quien acababa de regresar de vacaciones, y Maximino García Ortiz, que viajaban en la patrulla 57, fueron atacados por desconocidos que iban en una camioneta.
Trujillo Terrones alcanzó a bajarse para repeler la agresión, pero fue alcanzado por tres disparos, justo encima del límite del chaleco antibalas que lo protegía; el otro policía quedó en el volante de la patrulla.
Anoche, alrededor de las 20:00 horas, los agentes Rocío Aurora González Prado y Luis Fernando Barrientos Sánchez, fueron asesinados a balazos en el cruce de Avenida Camarón-Sábalo y la calle Atún, Fraccionamiento Sábalo Country.
En este mes han sido asesinados cuatro policías municipales; hace ocho días el subinspector Juan Guillermo Ponce de León fue muerto en la colonia Juárez, mientras que el domingo, el jefe de grupo, José Antonio Valenzuela Machado, falleció asesinado.