David Martínez Trujillo, titular del Grupo de Operaciones y Apoyo de la Policía Ministerial del Estado de México, fue ejecutado este lunes en el estacionamiento de un restaurante en el municipio de Nextlalpan.
Fuentes de la Agencia de Seguridad Estatal confirmaron que el cuerpo del mando de la Policía Judicial fue localizado en la marisquería Las Vías de Jaltopan, colonia Jaltopan, en esa localidad cercana a Ecatepec.
Los primeros reportes señalan que se suscitó un enfrentamiento entre varios hombres armados que viajaban en una camioneta de color oscuro que atacaron a Martínez Trujillo
El primer reporte de la Policía Estatal es que en la parte exterior de su vehículo, un Verna color verde, fueron encontrados cuatro casquillos calibre .9mm del arma que emplearon para matar al agente ministerial.
Hasta el momento no se han determinado las causas por las cuales fue asesinado el encargado de coordinar las labores del grupo táctico de la PGJEM en la zona oriente de la entidad.
El cuerpo de Martínez Trujillo fue trasladado al Centro de Justicia de Ecatepec, en donde se realizarán las primeras indagatorias sobre su ejecución.