Varios elementos de las fuerzas básicas de Santos Laguna asistieron a la celebración eucarística que tuvo como sede la Parroquia de Todos los Santos en el TSM. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Alrededor de 50 personas, entre los que se encontraban los jugadores del primer equipo de Santos Laguna, Rafael Figueroa y Uriel Álvarez, se realizó una misa en conmemoración del exdirector de fuerzas básicas del club, Mauricio Peña.
La celebración eucarística, tuvo como sede la Parroquia de Todos los Santos dentro del complejo deportivo-religioso-social, misma que fue encabezada por el Padre Víctor Gómez.
Cabe recordar, que quien fuera futbolista de los Pumas UNAM y Rayos del Necaxa, falleció el pasado martes debido al problema que presentaba de Esclerosis Lateral Amiotrófica, padecimiento degenerativo de las articulaciones.
Personal de las áreas Administrativas, Fuerzas Básicas y Primer Equipo de los Guerreros, asistieron al acto, no así el resto de los jugadores del primer equipo, incluido su director técnico, Rubén Omar Romano.
Los altos mandos albiverdes tampoco estuvieron, al encontrarse fuera de la ciudad, atendiendo detalles relacionados al club.
También la mayoría de los medios de comunicación de la región, brillaron por su ausencia, al percatarse de la inasistencia de futbolistas de renombre, aunque cabe señalar que elementos como el panameño Felipe Baloy y el ecuatoriano Christian Benítez, se encuentran concentrados con sus respectivas selecciones.
Peña Almada, además de dirigir el área de formación del conjunto albiverde durante el período 2000-2007, ocupó el mismo puesto en Pumas.
De acuerdo a lo informado por la directiva encabezada por Alejandro Irarragorri Gutiérrez, lo recaudado en las distintas actividades que el Club Santos Laguna ha estado organizando en su apoyo, irá destinado a la Asociación que investiga dicha enfermedad, llamada también el Mal de Lou Gehrig.
La institución santista embargada en un sentimiento de luto, dijo un hasta luego al que se convirtió en uno de los pilares en su crecimiento, reconociendo la excepcional labor que diariamente llevó a cabo y su tenacidad para afrontar las diferentes circunstancias de la vida.