ÚLTIMO CORTE
Uno de los 24 seleccionados mexicanos no podrá jugar elMundial. El director técnico Javier Aguirre afirmó que antes de dar a conocer quién quedará fuera de la concentración tricolor, lo dejará jugar unos minutos contra Gambia.
“Me gustaría, en ese sentido, que jueguen y, por lo menos, que el que se vaya, haya sido visto unos cuantos minutos. Yo te diría que no depende exactamente de ese partido de Gambia, porque veo muchos entrenamientos, porque ya han jugado los 24 que tengo”. Explicó que con el jugador que salga hablará personalmente después del partido y nunca por medio de la prensa.
“Nunca me ha gustado que se enteren los jugadores de mis decisiones por los medios de comunicación, no me parece justo. Mejor lo llevo a mi cuarto, o lo veo en su cuarto, en algún lugar especial. Llevo a un testigo, a Mario Carrillo que es mi colaborador más cercano, simple y llanamente para evitar malos entendidos. Le digo personalmente mirándole a los ojos”.
Para Javier Aguirre no es fácil tomar esas decisiones, ya que considera que es difícil para el jugador entender, pero explica los elementos por los que no puede ir al Mundial.
El Tri jugará este domingo ante su tercer rival africano, luego de enfrentar a Senegal y Angola, con la intención de llegar bien preparado al partido inaugural del Mundial contra el anfitrión Sudáfrica.
“Tenemos unos encuentros más, uno para decidir qué jugador finalmente tendrá que salir de la concentración y volver a México, y el otro ya, a una semana del inicio del Mundial contra Italia, para poner al equipo, si no el titular, por lo menos que se parezca a lo que vamos a hacer en Sudáfrica”.
A “El Vasco” no le importa ni le preocupa que el arbitraje se torne localista en la inauguración: “Te diría que no es algo que tenga yo en mente hablar de ello, ni del arbitraje ni de la fortuna. Creo que debemos superar ese tipo de pretextos. Lo que sí creo es que debemos ser superiores al rival. Créeme que no me distraigo ni un segundo pensando en un arbitraje en contra, no me distraigo que ellos tienen ventaja en algo, más allá de que son 11 contra 11”.
La SelecciónMexicana jugará este domingo a las 10:30, hora del centro de México, ante su similar de Gambia, en la penúltima parada de la Gira por Europa. Sólo restará enfrentar a Italia el 3 junio y después vendrá el viaje a territorio sudafricano para encarar la Copa del Mundo.
COMPARTEN SU SENTIR TRAS SER “RECORTADOS”
No sortearon la última depuración. Sus sueños mundialistas se despedazaron justo en el umbral del certamen, por lo que conocen perfectamente todos los sentimientos que invadirán al hombre que este domingo será dado de baja por Javier Aguirre.
Son los futbolistas “recortados” días antes del inicio de una Copa del Mundo. Realizaron la etapa de preparación y jugaron en varios amistosos, pero no fueron incluidos en la lista final.
La mayoría salió adelante y volvió a brillar a nivel de clubes, aunque les costó trabajo consolidarse en el Tricolor.