El Campestre Gómez Palacio albergará el próximo fin de semana el novedoso torneo de golf que se jugará en la tarde y en la noche. (Jesús Galindo López)
Casi agotadas se encuentran las inscripciones para la primera edición del Torneo de Golf a Go Go denominado Sol y Luna, a jugarse el próximo sábado en el campo del Campestre Gómez Palacio.
El cupo es limitado a 20 equipos, es decir, para 100 jugadores. Cerca de 15 grupos tramitaron su registro, por lo que a una semana de la competencia ya no habrá cupo debido a la logística que se manejará.
La innovadora competencia tiene la particularidad que se escenificará durante el día y la noche, en donde los equipos estarán conformados por un total de cinco jugadores, los cuales tendrán un mínimo de 75 de handicap y un máximo de 110.
Los primeros nueve hoyos se jugarán de día (vuelta del 10-18), mientras que los nueve restantes (vuelta 1-9), serán por la noche. El primer escopetazo será a las 14:30 horas, en tanto que el segundo será a las 19:00 horas.
La modalidad de juego será Stroke Play (golpes) a 18 hoyos. Podrán jugar damas, caballeros y niños, pero no se aceptarán dos jugadores de Campeonato o de la categoría AA en un mismo equipo.
Las marcas de salida en la noche, para los caballeros y juveniles mayores de 12 años, serán de doradas, mientras que para las damas, juveniles e infantiles menores de 12 años lo harán de las rojas. Las marcas de salida en el día para los caballeros serán de blancas y para las damas e infantiles de rojas.
Los desempates serán por retrogresión de la vuelta 10-18, premiándose al equipo campeón y subcampeón de la competencia.
El costo de la inscripción será de 600 pesos por jugador, el registro por equipo será de 3 mil pesos y se incluyen dos pelotas flourecentes por jugador, así como collar, además de cena, bebidas en el campo, rifas y una botella por equipo.
Hole in One
Hazaña en Gómez Palacio.
n Alfredo Milan Abad lo hizo en el hoyo 12 a una distancia de 147 yardas.
n Fue el pasado jueves y utilizó un fierro # 5.
n Sus testigos: Christian Tohmé, José Alfonso Dávila, Gerardo Milan y Ángel Ortiz Núñez.